Ecuador busca contar con más vuelos, y a menor precio, con ley económica

Feb 26, 2024

La Ley económica urgente para reactivar el turismo busca desarrollar tres principales ejes: mejorar la competitividad del sector, mejorar la promoción, y darle alivio financiero a la industria turística que «tanto lo necesita en este momento», así lo afirmó este lunes el ministro Niels Olsen.

Para cumplir con todo, mencionó medidas como la eliminación del 5% del impuesto al galón del combustible y del ISD a las aerolíneas internacionales y nacionales, con el objetivo de abaratar los costos. Además, se plantea la exoneración de impuestos municipales para la industria turística, con el objetivo de incentivar el sector a nivel local. Mientras que se ofrecerá un crédito al 5 % de interés, a 10 años plazo con un año de gracia, dirigido a las micro y pequeñas empresas del sector turístico.


Se incrementa la tasa de ingreso a las áreas protegidas en Galápagos


Por otro lado, el representante de la cartera de Turismo, habló sobre su respaldo firme al incremento de la tasa de ingreso al Parque Nacional Galápagos, expresando que era una medida necesaria para contrarrestar el impacto masivo del turismo en Galápagos.

El aumento de esta tasa, que no se había ajustado en los últimos 26 años, busca atender la saturación en lugares turísticos que ha estado generando efectos negativos en las islas, a través de la introducción de más especies invasoras.

El ministro informó que actualmente el Parque Nacional Galápagos recauda entre 14 y 18 millones de dólares anuales a través de esta tasa, y con el incremento previsto, se espera que en 2025 alcance los 40 millones de dólares.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído