“Cuesta abajo”…

Abr 30, 2024

Tal como consta arriba, así se titula el inspirador tango, como “Cambalache”, los mismos que por lo menos nos hacen pensar… Por ello y por el cúmulo de hechos y revelaciones que últimamente le han caido al anteriormente poderoso partido Revolución Ciudadana, puede decirse que éste ya está “cuesta abajo”. Sus más lapidarios hechos son: La oportuna captura del prófugo Jorge Glas desde su delincuencial refugio en la embajada mexicana; por ello, el increible clamor por sanciones a nuestra patria del expresidente, el fugitivo y ahora traidor Rafael Correa D.; el 9 a 2 del último evento electoral; la justa sentencia en USA al correista Contralor 100/100, Carlos Pólit; y se piensa que definitivamente sepultarán a ese partido y sus líderes, las revelaciones que se encontrarán en los decomisados celulares y PC de J. Glas, autorizadas ya por un juez. A esto se aumentan las deserciones de varios altos dirigentes de ese partido, como la “sobrina” de Isabelita Noboa, Marcela Aguiñaga; y se conoce que hasta del apodado “Lelo” quien independientemente se candidatizará a Presidente de la República; por mencionar un par.

Todo esta “cuesta abajo” en cambio, de seguro detendrá “la rodada” ocasionada por la más de una década que RC tuvo de influencia electoral y gubernamental en esta sufrida patria; porque disminuirá notablemente su electorado que aún mantiene, como también su nefasta presencia mayoritaria en la asamblea -con minúsculas- donde tanto boicotearon al Ejecutivo en los 3 últimos ejercicios de esta función.

Parte fundamental en parar este rodamiento ecuatoriano, lo tiene la dama Fiscal, Diana Salazar, quien ha sido reconocida y ubicada entre las 100 personas más influyentes del mundo por la valiente y justa labor que en favor de esta patria ella está haciendo al vencer a todo el corrupto aparato judicial -con ínfimas excepciones- que dejó y aún aupa RC y sus fugitivos líderes, buscando la impunidad que les permita retornar y gozar del poder que añoran y los enriqueció delincuencialmente.

Debe existir alguna canción sobre “el rebote”, sin ello, menciono que la caida que en Ecuador venimos soportando -más desde el buen año que fue 2022 cuando con G. Lasso nos recuperamos del Covid- los optimistas propugnamos a que superando la inseguridad, apagones y más golpes, rebotaremos de esta caida, ya que consideramos positiva nuestra constante baja en la decidora tasa del Riesgo País; los recientes préstamos del importantísimos FMI con bajas tasas y largos plazos; la gran confianza que todos tenemos en las FF. AA. y Policía, que sin ser perfectas, nos protegen de la rampante delincuencial inseguridad que produce el narcotráfico; la buena y mayoritaria aceptación que aún mantiene el joven Presidente Noboa, y más que nada por el inquebrantable espíritu de trabajo y progreso que los ecuatorianos tenemos al amar a nuestra gente y a nuestra tierra; a lo que llego recordando la optimista frase: ¡“De peores hemos salido”!


Te puede interesar

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...

Nicaragua

Nicaragua

Como consta arriba -el nombre del ahora tan sufrido hermano país centroamericano- en “El Diario” de Manabí, en la...

Olón, Oloncito y “olonsote”…

Olón, Oloncito y “olonsote”…

Desde nuestro Manabí hacia Salinas se debe pasar por Olón; unos años atrás y aún, hay que detenerse ahí para degustar...

¡Ganó Ecuador!

¡Ganó Ecuador!

Afortunadamente eso sucedió de manera clamorosa al expresar el Soberano -sobre todo- su voluntad de acabar con la...


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último