“Cuesta abajo”…

Abr 30, 2024

Tal como consta arriba, así se titula el inspirador tango, como “Cambalache”, los mismos que por lo menos nos hacen pensar… Por ello y por el cúmulo de hechos y revelaciones que últimamente le han caido al anteriormente poderoso partido Revolución Ciudadana, puede decirse que éste ya está “cuesta abajo”. Sus más lapidarios hechos son: La oportuna captura del prófugo Jorge Glas desde su delincuencial refugio en la embajada mexicana; por ello, el increible clamor por sanciones a nuestra patria del expresidente, el fugitivo y ahora traidor Rafael Correa D.; el 9 a 2 del último evento electoral; la justa sentencia en USA al correista Contralor 100/100, Carlos Pólit; y se piensa que definitivamente sepultarán a ese partido y sus líderes, las revelaciones que se encontrarán en los decomisados celulares y PC de J. Glas, autorizadas ya por un juez. A esto se aumentan las deserciones de varios altos dirigentes de ese partido, como la “sobrina” de Isabelita Noboa, Marcela Aguiñaga; y se conoce que hasta del apodado “Lelo” quien independientemente se candidatizará a Presidente de la República; por mencionar un par.

Todo esta “cuesta abajo” en cambio, de seguro detendrá “la rodada” ocasionada por la más de una década que RC tuvo de influencia electoral y gubernamental en esta sufrida patria; porque disminuirá notablemente su electorado que aún mantiene, como también su nefasta presencia mayoritaria en la asamblea -con minúsculas- donde tanto boicotearon al Ejecutivo en los 3 últimos ejercicios de esta función.

Parte fundamental en parar este rodamiento ecuatoriano, lo tiene la dama Fiscal, Diana Salazar, quien ha sido reconocida y ubicada entre las 100 personas más influyentes del mundo por la valiente y justa labor que en favor de esta patria ella está haciendo al vencer a todo el corrupto aparato judicial -con ínfimas excepciones- que dejó y aún aupa RC y sus fugitivos líderes, buscando la impunidad que les permita retornar y gozar del poder que añoran y los enriqueció delincuencialmente.

Debe existir alguna canción sobre “el rebote”, sin ello, menciono que la caida que en Ecuador venimos soportando -más desde el buen año que fue 2022 cuando con G. Lasso nos recuperamos del Covid- los optimistas propugnamos a que superando la inseguridad, apagones y más golpes, rebotaremos de esta caida, ya que consideramos positiva nuestra constante baja en la decidora tasa del Riesgo País; los recientes préstamos del importantísimos FMI con bajas tasas y largos plazos; la gran confianza que todos tenemos en las FF. AA. y Policía, que sin ser perfectas, nos protegen de la rampante delincuencial inseguridad que produce el narcotráfico; la buena y mayoritaria aceptación que aún mantiene el joven Presidente Noboa, y más que nada por el inquebrantable espíritu de trabajo y progreso que los ecuatorianos tenemos al amar a nuestra gente y a nuestra tierra; a lo que llego recordando la optimista frase: ¡“De peores hemos salido”!



Comentarios

0 comentarios


Te puede interesar

Sobre lo híbrido…

Dado que mi primera profesión fue Chofer Profesional, porque mi padre también lo fue, desde muy joven mi vida giró...

A la tercera es…

Popularmente manifestamos “A la tercera es la vencida” aplicando este decir a diversas circunstancias de la vida; solo...





Lo último