Con los astros alineados…

Feb 28, 2024

Considero que esta ideal “alineación de los astros” se inicia cuando un manabita -porque fue concebido en El Chorrillo/Montecristi- después  de ser Embajador en Corea del Sur y Canadá, se afinca en Manabí y se integra a Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana Seccional Manabí-AMCHAM, presidiéndola luego. Coincidió ahí con un chonense, quien en el gobierno de G. Lasso fue invitado a ser Ministro del MIDUVI, y después del MTOP, hasta meses antes del desgaste de ese “tibio” Ejecutivo, lo que culminó con la muerte cruzada.

En esos tiempos y niveles, el Ministro y el ex Embajador hallaron a unos ejecutivos de la embajada sud coreana, perdidos en la desidia y tramitologia de este país. Dándole importancia a sus buenos planteamientos, intercambian ideas y acciones que culminan en mayo de 2023 con la visita a Manabí de una delegación de ejecutivos sud coreanos que comprobaron las realidades “vendidas” por el par de mencionados manabitas; hecho que se interrumpe por la renuncia del Ministro, la crisis política y posterior cambio de gobierno.

Superado esto último con la asunción del nuevo gobierno y con las informaciones existentes sobre las ventajas “vendidas”, este 24 y 25 de febrero 2024 éstas se materializaron con la expresa visita del Vice President, General Manager y ejecutivos de DOHWA Engineering Co.LTD. la sud coreana mayor empresa de estudios de ese país, que invertirán -sin costo nuestro- alrededor de un millón de dolares en los estudios conducentes a establecer lo que desde hace más de medio siglo existe bajo la única Ordenanza Tripartita suscrita entre Portoviejo, Montecristi y Manta, cuando se creó la verdadera “Ciudad Alfaro”, área donde se planificará un “Hub Logístico Multimodal” que aproveche las ventajas de: Ubicación, clima, natural puerto marítimo, aeropuerto internacional, y la conurbanización de los actuales varios cantones en esta parte central de Manabí, en donde ahora se destaca “MONTEMAGNA” la primera y única ciudad planificada del país que “de yapa” cuenta con su inmejorable campo de golf…

Para formalizar lo manifestado esta gran empresa sud coreana suscribió con el GAD de Montecristi -como eje e impulsador de todo esto- y con  “Manabí Development & Investment Corp.-MDI”, ente promotor sin fines de lucro, un compromiso de estudios conducente a materializar lo antedicho. MDI Corp. está integrada y dirigida por el par de manabitas mencionados, acompañados de prestantes ciudadanos del medio que coinciden con los progresistas planes de marras.

Las autoridades actuales y muy importantes personas relacionadas al actual gobierno central y a lo referido, por su pleno conocimiento de los hechos apoyan totalmente esta iniciativa manabita, lo que da validez al titular de esta nota, misma que difunde e invita a todos quienes sinceramente de alguna manera continuamente “arrimamos el hombro” por el progreso de este amada provincia, para que respaldemos lo que está realizándose, ya que sin duda alguna, generará para Manabí y Ecuador el tan perseguido progreso con sus buenas consecuencias para todos.



Te puede interesar

A la tercera es…

A la tercera es…

Popularmente manifestamos “A la tercera es la vencida” aplicando este decir a diversas circunstancias de la vida; solo...

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...

Nicaragua

Nicaragua

Como consta arriba -el nombre del ahora tan sufrido hermano país centroamericano- en “El Diario” de Manabí, en la...

Olón, Oloncito y “olonsote”…

Olón, Oloncito y “olonsote”…

Desde nuestro Manabí hacia Salinas se debe pasar por Olón; unos años atrás y aún, hay que detenerse ahí para degustar...


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último