Como un error calificó primer ministro de Israel bombardeo en Rafah que dejo decenas de muertos civiles

May 27, 2024

El primer ministro israelí Bejamin Netanyahu habló del bombardeo en la zona de Rafah limítrofe con Egipto donde se reportó la muerte de decenas de civiles palestinos refugiados en el paso fronterizo.

Las primeras conclusiones de la investigación sobre el ataque cerca de un campo de desplazados en Rafah, informan de que la mayoría de las víctimas mortales, fallecieron a causa del incendio que estalló después del bombardeo. «La mayoría de las víctimas son a causa de un incendio», afirmó este lunes un portavoz del Gobierno de Israel, lo que ha generado que el fiscal general del Ejército ordenara una pesquisa más exhaustiva.

Un ataque aéreo israelí desató un incendio en el campo de desplazados en el sur de la Franja , según informó el ministerio de Sanidad, que hablo del número de muertos ascenderían a 45, de entre ellos una decena de mujeres, ocho niños y tres ancianos; y el de heridos a 383.

El Ejército israelí justificó su ataque contra este barrio del noroeste de la ciudad de Rafah, con el argumento de no haber recibido órdenes de evacuación, por la presencia de dos altos cargos en esta zona del grupo islamista Hamás, el comandante de su división para Cisjordania y otro alto mando. Israel declaró que investiga el «grave y terrible» impacto sobre la población civil palestina.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último