CNE habilita el cambio de domicilio para las elecciones de 2025

Abr 23, 2024

Con miras a las próximas elecciones en Ecuador en 2025, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó el cambio de domicilio electoral. Esta opción está disponible tanto en línea como de manera presencial, brindando flexibilidad a los votantes.

Aquellos que prefieran realizar el cambio de domicilio de forma presencial pueden dirigirse a una de las 24 delegaciones provinciales del CNE, llevando consigo su cédula de identidad.

Para quienes opten por la opción virtual, el proceso se puede completar a través del sitio web oficial del CNE, www.cne.gob.ec. Se requerirá tener a mano la cédula de identidad, pasaporte o ID consular. Es importante destacar que el plazo para realizar este cambio de domicilio vence el 11 de mayo de 2024.

Además de esta medida, el CNE ha informado que hasta la fecha límite mencionada, los ciudadanos también pueden habilitar el Registro Electoral Pasivo. Esto permite incluir en el listado a aquellas personas que no han ejercido su derecho al voto en las últimas cuatro elecciones ni han realizado trámites ante el organismo electoral. Asimismo, se ha abierto la posibilidad de solicitar la inscripción de extranjeros en el Registro Electoral.

Estas medidas buscan garantizar una participación democrática más inclusiva y facilitar el ejercicio del derecho al voto para todos los ciudadanos ecuatorianos, tanto en el país como en el extranjero.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último