Caso Metástasis: Guillermo Lasso dice que no ha sido llamado a rendir versión

Mar 18, 2024

El expresidente de la República, Guillermo Lasso, negó haber recibido una notificación oficial de la Fiscalía General del Estado para presentarse a rendir su versión libre y voluntaria en el caso Metástasis.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la noche de este domingo 17 de marzo de 2024, Lasso declaró que ni él ni sus abogados han sido notificados al respecto. Asimismo, señaló que se enteró de esta situación a través de los medios de comunicación, donde se mencionaba una supuesta notificación de la Fiscalía para comparecer de manera voluntaria.

El exmandatario hizo hincapié en que esta solicitud aparentemente proviene de una de las procesadas en el caso Metástasis, y no es una iniciativa de la Fiscalía en sí misma.

No obstante, dice estar dispuesto a colaborar con el sistema de justicia para esclarecer los hechos, a pesar de encontrarse actualmente en Estados Unidos desde febrero pasado, donde está involucrado en actividades de carácter académico.

La mañana del domingo trascendió que Lasso, junto con otros exmiembros de la Comisión de Pacificación, estarían convocados a rendir su versión libre y voluntaria en el caso Metástasis este lunes 18 de marzo. Este proceso investiga presuntas acciones llevadas a cabo por exfuncionarios en los centros de privación de libertad durante el año 2022.

Además de Lasso, otros exfuncionarios convocados incluyen a Fabián Pozo Neira, exsecretario Jurídico de la Presidencia; Fausto Cobo, extitular del SNAI; Alexandra Vela, exministra de Gobierno; Patricio Carrillo, exministro del Interior; y Max Campos Gallegos, exviceministro del Interior. Las comparecencias están programadas en distintos horarios durante el día.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído