Guillermo Lasso es llamado a comparecer por el caso Metástasis

Mar 17, 2024

Este luenes, varios exfuncionarios del Gobierno pasado, incluyendo al expresidente Guillermo Lasso, se presentarán para rendir su versión en el caso Metástasis. Las comparecencias están programadas para iniciar a las 11:00 horas, según lo informado por Puntonoticias.

El expresidente Guillermo Lasso encabeza la lista de convocados para declarar en este caso, que ha generado un notable interés público. El cronograma establecido para las comparecencias es el siguiente:

  • Guillermo Lasso: 11:00 horas.
  • Fabián Pozo Neira: 12:00 horas.
  • Fausto Cobo, exdirector de la SNAI: 12:30 horas.
  • Alexandra Vela, exministra de Gobierno: 14:00 horas.
  • Patricio Carrillo, excomandante de Policía y exministro de Gobierno: 14:30 horas.
  • Max Campos Gallegos, exviceministro de Interior: 15:00 horas, entre otros.

Estas comparecencias surgen a raíz de la vinculación de varios exintegrantes de la Comisión para el Diálogo Penitenciario y la Pacificación en el caso Metástasis, que involucra a 52 personas por el presunto delito de delincuencia organizada.

Se especula que algunos de estos exfuncionarios podrían haber realizado acciones para favorecer a reclusos, incluyendo al narcotraficante Leandro Norero, a cambio de beneficios económicos u otros relacionados con la justicia.

La solicitud para citar a estos exfuncionarios provino de la defensa en el caso, según lo reportado por Radio Pichincha, y el abogado Washington Andrade fue el encargado de notificar a los nuevos mencionados.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído