Los ministros del Interior, John Reimberg, y de Defensa, Gian Carlo Loffredo, viajaron a Washington, Estados Unidos, con el objetivo de fortalecer la cooperación en materia de seguridad para Ecuador.
Durante su visita, ambos funcionarios se reunieron con el congresista Mario Díaz-Balart, quien preside el Subcomité de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados. En el encuentro, se abordaron estrategias de cooperación y el acceso a recursos para enfrentar el crimen organizado.
“El respaldo de EE.UU. es clave para fortalecer nuestras operaciones de seguridad y combatir la delincuencia y la corrupción”, señaló Reimberg en un video grabado desde Washington.
Por su parte, Loffredo destacó que se lograron acuerdos para la dotación de recursos destinados a la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.
Esta visita ocurre seis días después de la participación del presidente-candidato, Daniel Noboa, y su esposa, Lavinia Valbonesi, en un evento en Mar-a-Lago, donde estuvo presente el expresidente estadounidense Donald Trump.
0 comentarios