El Vaticano reveló más detalles del estado de salud del papa Francisco

Feb 14, 2025

El papa Francisco, de 88 años, fue hospitalizado este viernes en el Policlínico Gemelli de Roma debido a una bronquitis persistente, según informó el Vaticano en un comunicado. La Santa Sede confirmó que el pontífice presenta una infección en las vías respiratorias y una leve fiebre, lo que llevó a los médicos a iniciar un tratamiento farmacológico hospitalario.

Ante esta situación, el papa ha cancelado su agenda hasta el lunes, lo que incluye su participación en el Jubileo de los artistas y una visita programada a los estudios Cinecittà en Roma.

Problemas de salud recurrentes

Desde principios de febrero, el sumo pontífice había mencionado que padecía un fuerte resfriado, lo que lo llevó a realizar sus audiencias en su residencia, la Casa Santa Marta, para evitar desplazamientos innecesarios.

Esta es la cuarta vez que el papa Francisco es ingresado en el Gemelli por complicaciones de salud. En marzo y noviembre de 2023, ya había sido hospitalizado por problemas respiratorios, lo que incluso lo obligó a cancelar su viaje a Dubái por la COP28.

Además, en junio de 2023, el papa fue operado de una hernia abdominal, lo que requirió una hospitalización de nueve días. En 2021, también permaneció diez días en el hospital tras una cirugía por una estenosis diverticular del colon.

A pesar de estos antecedentes, el pontífice ha continuado con su labor al frente de la Iglesia Católica, aunque su movilidad se ha visto afectada por un problema en la rodilla, que lo obliga a usar bastón y silla de ruedas. Sin embargo, ha rechazado someterse a una operación debido a complicaciones previas con la anestesia general.

Por ahora, el Vaticano no ha indicado cuánto tiempo permanecerá hospitalizado, pero se espera que continúe bajo observación médica hasta su recuperación.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último