El papa Francisco, de 88 años, fue ingresado nuevamente este viernes 14 de febrero en el Policlínico Gemelli de Roma debido a una bronquitis, una afección recurrente en los últimos años. La Santa Sede informó que el pontífice se someterá a exámenes diagnósticos y continuará su tratamiento en un ambiente hospitalario, sin precisar la duración de su estancia.
Francisco ya había mencionado el pasado 5 de febrero que arrastraba un “fuerte resfriado”, y aunque intentó mantener su agenda, en la misa del Jubileo de las fuerzas armadas del 9 de febrero tuvo que delegar la lectura de la homilía debido a la dificultad para respirar. Este viernes, poco antes de su hospitalización, recibió al presidente de Eslovaquia, Roberto Fico, en una audiencia privada.
problemas de salud recurrentes
Esta es la cuarta vez que el papa es hospitalizado en el Gemelli de Roma por complicaciones respiratorias. En marzo de 2023, permaneció tres días internado por una neumonía grave, y en noviembre del mismo año canceló su viaje a la COP28 en Dubái debido a una bronquitis aguda. También ha enfrentado otras dolencias como problemas en la rodilla, dolores por inflamación del nervio ciático y cirugías previas por una hernia abdominal y una estenosis diverticular del colon.
agenda afectada
El papa tenía previsto participar en la audiencia jubilar del sábado, la misa del Jubileo de los Artistas el domingo y una visita a los estudios de Cinecittà el lunes, eventos que podrían ser cancelados o modificados dependiendo de su evolución.
La salud del pontífice se ha convertido en una preocupación recurrente, especialmente debido a su edad y al historial de problemas respiratorios que lo han afectado en los últimos años.
0 comentarios