Otto Vera, vicepresidente de la Asamblea Nacional, afirmó este miércoles 30 de octubre que el Partido Social Cristiano (PSC) no tiene nada que ocultar y que todas sus decisiones han sido “autónomas y libres de presiones”.
Aseguró que su elección como vicepresidente no fue parte de un acuerdo político en relación con la aprobación de la terna correísta para la Corte Constitucional.
El legislador destacó que el principal compromiso del PSC es la gobernabilidad y la resolución de problemas nacionales.
Telefónicas descartan compensaciones por apagones, pese a fallas en el servicio
“Hemos actuado libres de presiones (…) El principal acuerdo que hoy prima en la Asamblea Nacional es el respeto a la gobernabilidad para que la función legislativa sea más efectiva en el tratamiento de las leyes”, subrayó Vera.
Además, sobre la ley económica urgente para enfrentar la crisis energética, Vera explicó que la posición de su bancada incluye proponer una moratoria para las deudas con entidades públicas, privadas y de seguridad social, permitiendo facilidades de pago para aliviar la carga de los ciudadanos.
También manifestó su interés en trabajar junto al presidente Daniel Noboa en un proyecto de ley de alivio financiero que cuente con consenso entre las bancadas.
0 comentarios