Alcalde declara la emergencia en Quito y pide ayuda para reconstruir áreas devastadas

Sep 26, 2024

Los incendios forestales han dejado una estela de destrucción en la capital ecuatoriana, afectando lugares emblemáticos como Guápulo, el Parque Metropolitano y el cerro Auqui, además de los barrios Bolaños y Bellavista.

Ante la magnitud del desastre, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz López, declaró en emergencia al Distrito Metropolitano y se moviliza para conseguir fondos y ayuda para la reconstrucción.

En entrevista para Ecuavisa, destacó la urgencia de coordinar acciones a diferentes niveles de gobierno y la necesidad de recursos para rehabilitar las zonas arrasadas por el fuego.

“En cuestión de cuatro o cinco llamadas, logramos reunir al menos USD 600 mil”, afirmó al expresar que le gustaría crear un fondo inicial de USD 1 millón para un gran programa de reforestación.



“Podríamos llegar a ese monto con el apoyo de nuestros socios internacionales”, aseguró, mencionando que tanto el BID como la CAF ofrecieron hasta USD 250 mil cada uno en fondos no reembolsables.

A este esfuerzo se suman las contribuciones del sector privado, que respondieron con rapidez a la crisis, dijo.

Por otro lado, el alcalde subrayó la increíble solidaridad de los quiteños, quienes han donado apoyo para los valientes bomberos que combaten las llamas en primera línea.

En lo que va del año, se han sembrado más de 30.000 árboles en la capital, pero ahora se necesita una respuesta más contundente para restaurar el verde paisaje de Quito.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín



Lo último