‘De símbolo de fracaso a centro de oportunidades’. Noboa entrega sede de Unasur a la Senescyt

Sep 18, 2024

El presidente Daniel Noboa inauguró la mañana del 18 de septiembre de 2024 la primera fase del Centro Múltiple de Institutos – Mitad del Mundo, en el edificio que una vez albergó a la Unasur, una infraestructura que, según el mandatario, simbolizaba el fracaso de una ideología política. Ahora, el espacio será utilizado por 800 jóvenes ecuatorianos para recibir educación superior pública y formación técnica y tecnológica.

Durante el evento, Noboa destacó la transformación del edificio como un ejemplo de la libertad de los jóvenes para elegir su futuro: “Este lugar era el símbolo del fracaso de una ideología impuesta, hoy lo entregamos a ustedes, los jóvenes, para que persigan sus propios sueños y metas”, señaló.

La decisión de convertir el antiguo edificio de la Unasur en un centro educativo fue formalizada con el Decreto Ejecutivo N° 352, el cual encargó a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) su gestión. La nueva institución ofrecerá una infraestructura adecuada para la educación superior, así como un centro de educación continua.

“Estamos cumpliendo con lo que prometimos: instalaciones de primer nivel y oportunidades para nuestros jóvenes”, afirmó Noboa, enfatizando que el objetivo del gobierno es ofrecer a los estudiantes el poder de decisión y acceso a los recursos del Estado.



En esta primera fase, instituciones como el Conservatorio Superior Nacional de Música, el Instituto Sucre, el IST Yavirac y el IST Artesanal recibirán a estudiantes de nivel inicial. Sara Guitarra, estudiante del Conservatorio Nacional de Música, expresó su agradecimiento al presidente por fortalecer la educación superior en el país.

El titular de la Senescyt, César Vázquez, informó que, además de los 800 estudiantes iniciales, cerca de 100 docentes fueron contratados para impartir materias como educación inicial, gastronomía, turismo y música.

Al finalizar el evento, Noboa destacó el esfuerzo para transformar el edificio a pesar de los obstáculos, y envió un mensaje de orgullo a los jóvenes: “Hoy ustedes gobiernan, deciden y son el presente”.



Comentarios

0 comentarios



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín



Lo último