El Comité Internacional por la Libertad de Jorge Glas intentó visitar al exvicepresidente en la cárcel La Roca este viernes 13 de septiembre de 2024, pero se les negó el acceso. Según Sacha Llorenti, coordinador del Comité, habían cumplido con todos los requisitos ante el sistema carcelario, tanto a nivel organizacional como personal, pero a pesar de ello, no les permitieron entrar. A pesar del contratiempo, Llorenti aseguró que volverán a intentar la visita en las próximas semanas.
Marcos Enríquez-Ominami, coordinador general del Grupo de Puebla, también presente en el intento de visita, expresó su descontento señalando que a Glas se le está negando el derecho básico de recibir visitas, derecho que corresponde a toda persona privada de libertad.
Hasta un perro muerto fue encontrado en restaurante clausurado en Cuenca
El Comité busca visitar a Glas debido a su delicado estado de salud y al intento de suicidio que sufrió el 8 de abril de 2024. Glas fue detenido el 5 de abril pasado, cuando policías ecuatorianos irrumpieron en la Embajada de México en Quito, en un operativo que incluyó la agresión a un diplomático y el arresto de Glas. Poco después fue trasladado a La Roca, donde permanece recluido.
Llorenti calificó la detención de Jorge Glas como un “secuestro” y destacó que el hecho ha sido condenado por la comunidad internacional.
0 comentarios