Para Osvaldo Moreno, consultor político, el trabajo investigativo de ArduinoTomasi, sobre las muertes indeterminadas subregistradas en el Gobierno de Rafael Correa, solo es un respetable artículo de opinión, no es una investigación.
Ahora querer satanizar ese artículo de opinión o decir que es una verdad sacra, son dos extremos, dijo. Para Moreno hay temas rescatables de ese artículo, sin embargo, no es el caso de un crimen de lesa humanidad ni tampoco que se deba sancionar a alguien. “Me parece que es solo un artículo de opinión. Se habla de muertes indeterminadas que suman más de 7.000 fallecidos en 10 años. Lo que yo no sabía que durante el régimen de Lenín Moreno hubo 380 muertes, y más de 1.000 con Guillermo Lasso”.
“Pero más allá de que si Moreno, Lasso o Correa son criminales de lesa humanidad…existen categorías de muertes indeterminas, entonces lo que hay es que mejorar son esos registros, y eso es válido para el debate. Pero de ahí a satanizar al autor o hacerlo héroe, no”., expreso Moreno en diálogo con periodistas del programa Un Café con JJ.
Un tuit ha puesto en duda el relato correísta de que con ellos no hubo inseguridad
0 comentarios