Un tuit ha puesto en duda el relato correísta de que con ellos no hubo inseguridad 

Sep 2, 2024

El académico Arduino Tomasi ha publicado en la red social X una extensa investigación titulado: “Pesadilla estadística: la silenciosa tragedia de la era narca en Ecuador”. Según Tomasi, el hallazgo más impactante de esta investigación es el escandaloso subregistro de muertes violentas durante este período que gobernó Rafael Correa. 

En ese artículo se presenta evidencia estadística profundamente alarmante que sugiere la existencia de una “Pax Narca” en Ecuador de 2010 a 2018, un período en el que la aparente estabilidad y reducción de la violencia visible probablemente fueron el resultado de un acuerdo clandestino entre el gobierno de Rafael Correa y los cárteles de la droga. 

Esta perturbadora era probablemente comenzó poco después de la retirada del ejército estadounidense de la Base de Manta en septiembre de 2009, dice su autor. 



La revelación más impactante de esta investigación es el escandaloso subregistro de muertes violentas durante este período. Mientras las tasas oficiales de homicidios disminuían, se observó un aumento sin precedentes en las muertes clasificadas como “de intención no determinada” (casos donde la información disponible es insuficiente para distinguir entre accidentes, suicidios y homicidios), sugiriendo un posible encubrimiento sistemático de homicidios relacionados con el narcotráfico. 

Hacer clic en el link para acceder a la investigación.

El expresidente Rafael Correa desmereció el trabajo del académico. “Otro mediocre que intenta, gracias a mí, salir del anonimato. Así que hasta aquí llegó”. 



Comentarios

1 Comentario

  1. jejeje, pero solo para I D I O T A S como vos ****’ estos mediocres atarantados comen su propia *****, te rreabusco un poco y te sale el lavado de capitales T A R A D O S.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín



Lo último