Arduino Tomasi, investigador y académico, es el autor de un extenso trabajo investigativo que pone en tela de duda el relato de los correístas que no hubo inseguridad durante el gobierno de Rafael Correa.
Según Tomasi, en diálogo con la periodista Janeth Hinostroza, en el periodo 2010-2018, hubo un subregistro de muertes violentas, se ocultaron, y que las etiquetaron como “muertes no explicadas”. Cada vez que caían las exportaciones de cocaína estas muertes subieron.
Las muertas –dijo- se dieron y se concentraron geográficamente en la ruta del narcotráfico, frontera con Colombia o en los puertos, porque hubo un “Pax Narca”.
Un tuit ha puesto en duda el relato correísta de que con ellos no hubo inseguridad
Para Tomasi hubo un pacto con el narcotráfico, y esto se vino diciendo desde el 2006 acerca de quién financió la campaña Rafael Correa, “los vínculos con el narcotráfico son evidentes”.
De acuerdo con Tomasi hay suficiente evidencia para llevar el caso a la Corte Penal Internacional. Es importante destacar este trabajo porque –dijo- Ecuador se ha acostumbrado a la impunidad, hay que ejercer la rendición de cuentas, en especial si ocupas cargos directivos.
Argumentó que para que haya existido un subregistro de las muertes violentas, de tal magnitud, el gobierno de la época tuvo que conocer. “Después de todo (Rafael) Correa tiene un PH en Economía, el maneja cifras…”.
Por último, comentó que están atacando al mensajero, pero los datos están ahí.
Sin lugar a duda. Correa y el sobreviviente grupete sigue insertado como las garrapatas. El pueblo ecuatoriano vive en una nube risa y piensa que la impunidad es una viveza criolla.
si cristobalito si
todos son perversos todos derecha e izquierda