El comando de campaña «Con Venezuela», que organizó la oposición para las elecciones presidenciales, denunció el secuestro de su testigo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y asesor legal, Perkins Rocha. A través de su cuenta oficial en X, el equipo señaló que «sujetos no identificados se lo llevaron a la fuerza» y exigieron información sobre su paradero y su liberación inmediata.
Perkins Rocha desempeñó un rol clave en la organización y logística de la campaña dirigida por María Corina Machado. En su declaración, la oposición acusó de «fraude» al Consejo Nacional Electoral tras los resultados que dieron la victoria a Nicolás Maduro, alegando que Rocha, junto con Delsa Solórzano, fue delegado ante el CNE, aunque nunca se les permitió el ingreso a la sede del poder electoral.
María Corina Machado condenó enérgicamente el secuestro de Rocha, calificándolo como un nuevo ataque del régimen de Nicolás Maduro. «El régimen ha secuestrado a mi amigo y compañero de causa, Perkins Rocha. Es un hombre justo, valiente e inteligente, y un venezolano ejemplar», expresó Machado en sus redes sociales.
Finalmente, la líder opositora reafirmó su compromiso con la lucha: «Pretenden doblegarnos, pero seguimos adelante, por Perkins, por todos los presos y perseguidos, y por Venezuela entera. Seremos libres», concluyó.
0 comentarios