El Gobierno Nacional presentó este jueves, 15 de agosto de 2024, una nueva demanda contra la vicepresidenta Verónica Abad. La consejera Diana Jácome llevó la denuncia al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) el 15 de agosto de 2024 en Quito.
Jácome fundamenta la demanda en presunta violencia política de género, conforme al artículo 280 del Código de la Democracia. En su declaración, la consejera expresó: “Aquí está, una mujer más también afectada. Confío en que la justicia electoral admitirá esta denuncia”.
Avanza acusa de anomalías a su presidente Javier Orti e inicia trámite para destituirlo
«Como defensora de los derechos de las mujeres, rechazo enfáticamente cualquier forma de violencia política de género. Sin embargo, no puedo permitir que se utilice esta causa justa como excusa para perseguir intereses políticos y personales amparados con la vieja política».
Además, Jácome solicita al TCE la suspensión de los derechos de participación de Abad y la imposición de una multa económica. “Ella se escuda en una lucha válida como la violencia contra la mujer y hoy se abandera de ello”, añadió.
0 comentarios