Este lunes, María Corina Machado y Edmundo González Urrutia hicieron un llamado a la «consciencia» de los militares y policías para que se alineen con el pueblo y sus familias. Según Machado, si no lo hacen, “el alto mando se alineará con Maduro y sus oscuros intereses”.
En un comunicado, los líderes opositores afirmaron que han logrado una «movilización cívica formidable», que resultó en una victoria electoral indiscutible. Aseguraron que ganaron en todos los estados y casi todos los municipios del país, un hecho confirmado por los ciudadanos y miembros del Plan República.
Machado y González Urrutia subrayaron que están al tanto de que «todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional» han mostrado la intención de no reprimir a los ciudadanos que pacíficamente reclaman sus derechos. Citando pruebas presentadas por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), indicaron que el candidato unitario, González Urrutia, obtuvo un 67% de los votos, mientras que Nicolás Maduro logró el 30%.
Exministro chavista arremete contra Maduro: su gobierno es autoritario y ‘va a caer’
«Contamos con pruebas irrefutables de la victoria. El informe del Centro Carter revela las condiciones y el resultado electoral, mientras Maduro intenta manipular los resultados. El plazo legal para la publicación de los resultados ya ha vencido», dijeron en el comunicado.
Los líderes opositores instaron a los cuerpos de seguridad a cumplir con sus «deberes institucionales» y a no reprimir al pueblo, sino a acompañarlo. También pidieron a quienes tengan familiares en cuerpos policiales o militares que les exijan no reprimir y a ignorar órdenes ilegales, reconociendo la soberanía popular expresada en los votos del 28 de julio.
“El nuevo gobierno de la República, elegido democráticamente por el pueblo venezolano, garantizará la justicia para quienes cumplan con su deber constitucional. No habrá impunidad. Este es un compromiso con todos los venezolanos”, concluyeron.
0 comentarios