Andrés Izarra, exministro de Comunicación e Información en los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, se pronuncia sobre la situación política de Venezuela tras las elecciones de este 28 de julio.
En entrevista para Ecuavisa, dice que «Maduro no tiene nada que ver con Chávez», que sus proyectos no se parecen y es por eso que parte del chavismo, y aliados de esa corriente en la región, le han dado la espalda al régimen «autoritario» de Nicolás. Es así como hoy se está viendo en las calles una arremetida del gobierno contra los sectores populares de Venezuela, que eran considerados chavistas.
Kirchner exigue que Maduro, «por el legado de Chávez», publique actas de los votos
Sobre un posible apoyo de las Fuerzas Armadas al pueblo, el exministro manifestó que es improbable porque existe un fuerte control hacia los uniformados, control que se ha transformado incluso en «terror». Indicó que después del autogolpe, se incrementó la vigilancia a los militares y es por eso que no cree que estos puedan rebelarse. «Fuerzas Armadas es un ente que no está exento de la política de terror de Nicolás Maduro».
Afirma que el hecho de que en 24 horas se hayan registrado 2.000 presos, entre ellos decenas uniformados, habla de lo que está en juego en Venezuela y por eso considera que «a un pueblo desarmado lo que le queda es profundizar la resistencia pacífica y armar estrategias».
Izarra recuerda que está demostrado el fraude, la evidencia está en la calle y por eso: «Maduro va a caer pronto». Y es que ningún gobierno del mundo se puede sostener a punta «fuego y sangre».
0 comentarios