Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, se pronunció por primera vez sobre las elecciones en Venezuela tras una conversación telefónica de media hora con el presidente estadounidense, Joe Biden. Lula señaló que el reconocimiento de los resultados dependerá de la presentación y verificación de las actas electorales.
“Cuando se presenten las actas y se confirme su autenticidad, todos tendremos la obligación de reconocer el resultado electoral”, afirmó.
Exministro chavista arremete contra Maduro: su gobierno es autoritario y ‘va a caer’
La postura de Lula refleja la prudencia mantenida por su gobierno desde los comicios venezolanos, a diferencia de la reacción más decidida del Partido de los Trabajadores (PT), que ya ha reconocido la victoria de Maduro.
Lula, que ha buscado equilibrar su apoyo a Maduro con una exigencia de transparencia, ha señalado que el Gobierno brasileño aún no se posicionará oficialmente hasta que se confirme la validez de las actas.
#ENVIVO | Presidente Lula da Silva pidió “transparencia de los resultados” electorales en #Venezuela, durante su encuentro con su homólogo Gabriel Boric en #Chile.
— VPItv (@VPITV) August 5, 2024
Únete: https://t.co/FDcyBVLY0g pic.twitter.com/ax1USJZTdV
0 comentarios