Nuevo juez asume el caso Metástasis en la Corte Nacional de Justicia

Jul 10, 2024

El caso Metástasis, uno de los procesos judiciales más relevantes en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), tiene un nuevo juez asignado para continuar con su trámite.

Tras la excusa del juez nacional Felipe Córdova, el presidente de la CNJ, José Suing, suscribió el acta de sorteo de la causa.

En un oficio emitido el 1 de julio de 2024, Carlos Rodríguez, secretario relator de la Sala de lo Penal de la CNJ, notificó al nuevo juez asignado mediante el sorteo.

Además, se remitieron al nuevo juez 56 cuerpos con un total de 9.045 fojas que contienen las actuaciones de la etapa de instrucción de la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial, Tránsito, Corrupción y Crimen Organizado de la CNJ.

__________

Investigarán posible caso de corrupción que involucra al Banco del Pacífico

__________

El nuevo juez del caso Metástasis es el conjuez nacional Manuel Enrique Cabrera Esquivel.

El magistrado deberá presidir la próxima audiencia del caso, programada para el 15 de julio de 2024.

En esta audiencia, Cabrera resolverá los procedimientos abreviados de 13 de los 52 procesados, escuchará la acusación de la Fiscalía y decidirá cuántos y cuáles de los vinculados irán a juicio por el delito de delincuencia organizada, el principal cargo en este caso.

Entre los procesados en el caso Metástasis se encuentran figuras prominentes como el expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, y el exasambleísta del correísmo, Ronny Aleaga, entre otros.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último