En un aeropuerto en Shenzhen, China, un hombre fue detenido al intentar contrabandear más de 100 serpientes vivas escondidas en sus pantalones.
El incidente ocurrió mientras el individuo intentaba cruzar la frontera desde Hong Kong hacia Shenzhen.
Los agentes aduaneros incautaron un total de 104 reptiles, muchos de ellos pertenecientes a especies no nativas.
Según un comunicado emitido por las autoridades, los agentes encontraron seis bolsas selladas con cinta adhesiva en los bolsillos del sospechoso.
Cada bolsa contenía diversas serpientes no venenosas, incluyendo especies como la serpiente de leche y la serpiente rata de Texas.
___________
Ecuatoriano es rescatado en naufragio de embarcación con migrantes
___________
“Los agentes abrieron las bolsas y descubrieron que cada una de ellas contenía varias serpientes vivas de distintas formas y colores”, detalló el informe oficial.
El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido en el acto por los oficiales de aduanas.
Este caso sigue a un incidente reciente de contrabando de tortugas en peligro de extinción desde Macao a China continental, subrayando un creciente problema de tráfico ilegal de fauna en la región.
China, uno de los mayores centros de tráfico de animales del mundo, ha intensificado las medidas contra este comercio ilícito en los últimos años.
Man caught smuggling 100 live #snakes in his trousers from #HongKong to #China https://t.co/LkCmpX6OC8 #illegalwildlifetrade #reptiles pic.twitter.com/Mirf0j5b9w
— Environmental Investigation Agency (@EIA_News) July 10, 2024
0 comentarios