Ecuatoriano es rescatado en naufragio de embarcación con migrantes

Jul 10, 2024

En las últimas horas, autoridades de la Estación de Guardacostas de San Andrés, Colombia, confirmaron el rescate de 15 personas luego del naufragio de una embarcación a una milla del archipiélago.

Trágicamente, el incidente ha cobrado la vida de una persona, mientras que 10 individuos aún están desaparecidos.

Entre los rescatados se encuentra un ciudadano ecuatoriano y personas de varias nacionalidades.

Según la Armada Nacional, fueron salvados nueve adultos de diversas nacionalidades: un colombiano, un ecuatoriano, un iraní, un nicaragüense, dos de Kazajistán y tres venezolanos.



El barco, que transportaba a un total de 20 personas, incluyendo varios menores de edad, naufragó en aguas cercanas a San Andrés, una región conocida por ser un punto de tránsito frecuente para migrantes.

Esta área ha ganado popularidad como una ruta clandestina entre San Andrés y Nicaragua, utilizada por migrantes de varios países para evitar el peligroso cruce selvático por el Tapón del Darién, que separa Colombia de Panamá.

En el año 2023, las autoridades colombianas también rescataron a 500 migrantes en el mar después de naufragios causados por las precarias condiciones de las embarcaciones clandestinas.

Las labores de búsqueda y rescate continúan activas para localizar a las personas desaparecidas en este trágico suceso marítimo.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último