Mónica Palacios volvió a ocupar su curul en la Asamblea Nacional luego de dos meses

Jul 9, 2024

¡He vuelto a la Asamblea, más fuerte que nunca!.La legisladora de la Revolución Ciudadana, Mónica Palacios, regresó a su curul este martes, 9 de julio, luego de cumplir una suspensión de 60 días sin sueldo impuesta por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) el pasado 6 de mayo. La sanción se debió a acusaciones de presunto acoso laboral hacia un funcionario legislativo del bloque de Acción Democrática Nacional (ADN).

Palacios anunció su retorno a través de un video en redes sociales, donde fue recibida por algunos de sus compañeros y retomó su lugar en la curul 46 del Legislativo.

______________

Kronfle desmiente con documentos en mano: ‘Las mentiras del Presidente’

______________

«He vuelto a la Asamblea, más fuerte que nunca! Estoy lista para seguir trabajando incansablemente por los migrantes, los agricultores, los pescadores y por el país. ¡Juntos construiremos el futuro que merecemos», escribió en su publicación.

Este martes, los asambleístas reanudaron las sesiones presenciales en el salón plenario Nela Martínez, tras la reparación de los vitrales dañados por el sismo de magnitud 4,2 registrado en Quito el 1 de julio pasado.

La sanción a Palacios fue aprobada con cinco votos a favor y dos en contra, concluyendo que había incurrido en una falta administrativa muy grave según el artículo 171, numeral 6, de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. La queja por acoso laboral fue presentada por Emilio Flor Zambrano, funcionario de la bancada de Gobierno.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último