Kronfle desmiente con documentos en mano: ‘Las mentiras del Presidente’

Jul 9, 2024

En una entrevista radial, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, desmintió una serie de acusaciones hechas por el presidente de la República, Daniel Noboa, respaldando sus declaraciones con documentos oficiales.

La entrevista, organizada por la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), permitió a Kronfle dirigirse directamente a los ciudadanos para aclarar la situación política actual y responder a las declaraciones del mandatario.

______________

Kronfle: No permitiremos que quieran manchar a la Asamblea, por una situación electoral

_______________

Desmentidos de Henry Kronfle

  • Juicio Político a William Terán: Kronfle refutó las afirmaciones sobre la manipulación del proceso contra William Terán, ex presidente del Consejo de la Judicatura. Confirmó que el juicio político fue aprobado con 88 votos en el pleno de la Asamblea Nacional y está programado para el próximo martes. Presentó documentos que certifican la legalidad de los procedimientos
  • Interferencia en detenciones: El presidente de la Asamblea negó rotundamente las acusaciones de interferencia en la detención de personas. «La asamblea no tiene ninguna interferencia sobre la gente que está presa ni sobre los jueces que están manejando estos casos», afirmó Kronfle, destacando que tales afirmaciones son falsas.
  • Manipulación de juicios políticos: Kronfle rechazó la idea de que se estén utilizando los juicios políticos como herramientas electorales. Señaló que los juicios deberían ser mecanismos para sancionar malas decisiones por parte de funcionarios públicos y no un «escudo de protección».
  • Acusaciones contra Gabriela Sommerfield: Kronfle también negó que él o el Partido Social Cristiano estén impulsando el juicio político contra Gabriela Sommerfield. «Ni Henry Kronfle ni el Partido Social Cristiano han firmado nada al respecto», aclaró.
  • Desvinculación de personal de la Asamblea: Refutó las alegaciones de que se está desvinculando personal de la Asamblea de manera injusta. Kronfle explicó que cualquier cambio de personal sigue estrictamente la ley y está destinado a mejorar el funcionamiento de las comisiones.

    Compromiso con la verdad 

    Kronfle enfatizó la importancia de la verdad y la transparencia para facilitar el diálogo entre el ejecutivo y el legislativo. Reiteró que el respeto a la independencia de funciones del estado es fundamental para la democracia y que la verdad debe prevalecer en todas las interacciones políticas.

    El presidente de la Asamblea Nacional también abordó temas críticos como la seguridad ciudadana, la reactivación económica, la generación de empleo y la reducción de la pobreza. Subrayó que la Asamblea está comprometida en trabajar en conjunto con el gobierno cuando las políticas sean en beneficio del pueblo.

    «La verdad tiene que primar», insistió Kronfle, destacando que la Asamblea está dedicada a resolver las necesidades más urgentes de los ecuatorianos.

    En su intervención, Henry Kronfle desmintió uno a uno los señalamientos del presidente Daniel Novoa, apoyándose en documentos que respaldan sus afirmaciones. Este acto subraya su compromiso con la transparencia y la verdad, llamando a un diálogo respetuoso y basado en la independencia de las funciones del estado, en beneficio de todos los ciudadanos.



    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestro boletín


    Lo último