Gobierno de Noboa no hace nada para mejorar su credibilidad; prefiere buscar la polarización

Jul 9, 2024

Este martes, 9 de julio de 2024, la analista política Caroline Ávila compartió sus opiniones sobre la administración del presidente Daniel Noboa. Afirmó que el actual Gobierno carece de decisiones estratégicas para frenar su descenso en popularidad, mejorar los indicadores de credibilidad y reducir el rechazo de la ciudadanía.

«Los golpes económicos que el presidente ha tenido que tomar están afectando su popularidad. Habría que ver cómo llega de aquí a noviembre, que sería el inicio del proceso electoral», comentó, señalando la difícil situación que enfrenta Noboa en el camino hacia las elecciones de febrero de 2025.



La analista también se refirió a la pugna entre el Gobierno y la Asamblea Nacional, enfocándose en las declaraciones recientes de Noboa y Henry Kronfle. Considera que al presidente del Parlamento» no le falta razón» al detectar el ánimo del Gobierno de buscar un adversario. A su criterio, las declaraciones de Noboa reflejan su rol como «presidente candidato que necesita polarizar, marcar distancias y diferencias de acuerdo a la plataforma política que sus asesores le habrán dicho para estructurar la campaña”.

Lamentó que estas prácticas políticas no correspondan a las mejoras esperadas en el ejercicio de la política y recordó que similares conflictos entre el Ejecutivo y la Asamblea llevaron al gobierno de Guillermo Lasso a una ruptura con la clase política, resultando en una «muerte cruzada».

En cuanto a las elecciones presidenciales de 2025, Ávila sugirió que los movimientos y partidos políticos deberían buscar alianzas estratégicas para fortalecer su participación en el proceso electoral. «Sé que es pedir mucho porque también hay intereses políticos de cada movimiento. Pero lo ideal y deseable es que algunas candidaturas se desalienten y puedan consolidarse pactos y alianzas», enfatizó.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último