Asamblea posesionará a la nueva presidenta de la Judicatura el 11 de julio de 2024

Jul 9, 2024

La Asamblea Nacional llevará a cabo la posesión de Dunia Martínez como la nueva presidenta del Consejo de la Judicatura el próximo jueves 11 de julio de 2024, en una sesión virtual programada como la número 944.

Este evento fue incluido como segundo punto del orden del día por el presidente del Legislativo, Henry Kronfle, justo después del Himno Nacional.

La convocatoria se realiza luego de que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) tomara la decisión de designar a Martínez, tras un proceso que involucró a los tres postulantes de la terna enviada por la Corte Nacional de Justicia. Este proceso incluyó audiencias donde cada postulante presentó su plan de trabajo.



En la sesión del Cpccs, que se llevó a cabo el lunes 8 de julio de 2024, estuvieron presentes el presidente de la entidad, Andrés Fantoni, y los consejeros Mishelle Calvache, Gonzalo Molestina, Juan Esteban Guarderas, Yadira Saltos y Johanna Verdezoto. Se generó cierta controversia durante la sesión, ya que la vocal Nicole Bonifaz afirmó haber estado presente y solicitó que se considerara su voto, aunque oficialmente no fue registrado.

Finalmente, la designación de Dunia Martínez como presidenta del Consejo de la Judicatura se decidió con tres votos a favor, mientras que tres vocales se abstuvieron. Ante el empate, el reglamento del Cpccs permitió al presidente Andrés Fantoni emitir un voto dirimente a favor de Martínez.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último