CAF 2024 analiza las relaciones Europa–América Latina y el Caribe

Jul 8, 2024

CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Cajasol celebrará este martes, 9 de julio 2024, en Sevilla la Conferencia CAF Europa, encuentro anual que reúne a destacados expertos y líderes de opinión, provenientes de distintos sectores, para reflexionar sobre el estado de la relación transatlántica y abordar las oportunidades y retos futuros, reseña El País de España.

CAF, institución financiera multilateral formada por 19 países de América Latina y el Caribe, junto con España y Portugal, financia y acompaña la agenda de desarrollo de sus países miembros. En el marco de su Estrategia de Economías Culturales y Creativas y de Turismo, busca apoyar los procesos de polinización cruzada, como aquellos que permitirán a nuestros activos culturales y creativos cruzar fronteras y encontrar propuestas disruptivas e innovadoras.



“Sevilla es un ejemplo de una ciudad que ha sabido aprovechar su patrimonio construido y sus activos culturales y creativos para generar empleo, atraer turismo y fortalecer su identidad. Este encuentro se plantea intercambios de experiencias, entender cómo estamos afrontando nuestros retos y encontrar nuevas formas de hacer, aprovechando la historia compartida para fortalecer el desarrollo de las ciudades y su crecimiento”, señala la organización.

El encuentro, que dará comienzo a las nueve de la mañana y se extenderá con paneles e intervenciones de expertos hasta las 14:30 horas, será inaugurado por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz Ruiz; el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal; el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados; y la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Susana Sumelzo.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último