Danilo Carrera será llamado a juicio el próximo 22 de julio

Jul 6, 2024

El 22 de julio se llevará a cabo la reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio del caso Encuentro, en el que se acusa a 10 personas de presunta delincuencia organizada.

Entre los involucrados están: Danilo Carrera, cuñado del expresidente Guillermo Lasso; Hernán Luque, expresidente de EMCO; Antonio Icaza, exgerente de CNEL; los operadores Leonardo Cortázar y Gabriel Massuh; y las contratistas Karen Cornejo y Érika Farias.



También figuran Julio León, Jorge Orbe y Roberto Bueno, considerados operadores, aunque se espera que la Fiscalía se abstenga de acusarlos.

El juez Anticorrupción, Renán Andrade, validó este viernes 5 de julio todas las acciones realizadas por la Fiscalía, después de escuchar los argumentos de las defensas sobre posibles vicios de nulidad.

Según la Fiscalía, durante el gobierno de Guillermo Lasso se cobraron sobornos por cargos y contratos con el Estado, aprovechando la posición de Hernán Luque, quien actualmente se encuentra en Argentina, en espera de extradición a Ecuador.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último