Cerca de 49 mil transportistas registrados para compensación de gasolinas

Jul 5, 2024

Hasta este viernes, 5 de julio de 2024, cerca de 49,000 transportistas se han registrado para la compensación por la estabilización de las gasolinas Extra y Ecopaís. De estos, 42,000 ya cuentan con cuentas bancarias. Esta cifra representa el 50% del padrón levantado en mayo de 2024, el cual reportó aproximadamente 84,000 transportistas.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) ha sido el encargado de proporcionar esta información. La entidad ha llevado a cabo varios talleres de socialización en distintas provincias para asegurar que los transportistas estén informados sobre el proceso de inscripción.

Además, los transportistas que aún no se han registrado pueden hacerlo a través de la página web: www.obraspublicas.gob.ec o pueden escribir al correo electrónico mesadeayuda@mtop.gob.ec para despejar sus dudas.



Requisitos para el Registro de Compensación por Gasolinas

Los transportistas de taxis, tricimotos y camionetas interesados en recibir la compensación deben tener a la mano los siguientes documentos:

  • Cédula de identidad para ver el código dactilar o el RUC
  • Certificado bancario en formato PDF
  • Documentación que lo habilite como transporte público comercial

La plataforma de registro está habilitada de forma permanente y continuará vigente durante cuatro meses, hasta el 24 de septiembre de 2024. Los transportistas podrán recibir la compensación de manera acumulada una vez completado el proceso de inscripción.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último