Levantamiento militar en Bolivia; lo denuncia el presidente Luis Arce

Jun 26, 2024

El presidente de Bolivia, Luis Arce, hace uso de la palabra durante la presentación del informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) sobre los hechos de 2019 en Bolivia después de la renuncia y posterior huida de Evo Morales por los resultados de las elecciones generales de octubre de 2019 en La Paz el 17 de Agosto de 2021

Así lo publicó el mandatario boliviano Luis Arce: “Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano”. La democracia debe respetarse señaló el presidente, aunque la noticia aún está en pleno desarrollo algunos medios internacionales, dan cuenta de que sería una intentona militar de «golpe de estado.»

Así mismo lo compartió el ex presidente Evo Morales en su cuenta de X, difundiendo imágenes de tanques y soldados en los alrededores del palacio presidencial en La Paz, la capital boliviana.

De acuerdo al diario digital La Razón, tanquetas y soldados se apuestan alrededor de la sede de gobierno, el Palacio Quemado. La versión extraoficial, es que el comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga, estaría en el lugar armado y en una tanqueta.

https://www.la-razon.com/nacional/2024/06/26/militares-cierran-plaza-murillo-y-arce-denuncia-movilizaciones-irregulares-del-ejercito



Te puede interesar

El himno se canta con lágrimas

El himno se canta con lágrimas

Diego Torres Hadathy / Corresponsal en EE.UU. Nunca había visto cantar el himno nacional de Ecuador a gritos y con...


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último