Ecuador no pudo ante Venezuela en la Copa América

Jun 23, 2024

En el Levi’s Stadium, Ecuador se enfrentó a Venezuela en un emocionante partido de la Copa América, que culminó con una derrota para la Tri con un marcador de 2-1. Ecuador comenzó fuerte, con Jeremy Sarmiento anotando el primer gol en el minuto 40 poniendo a su equipo por delante temprano en el encuentro.

A pesar de este comienzo prometedor, Venezuela logró equilibrar el partido en la segunda mitad. Jhonder Cadiz anotó el gol del empate en el minuto 64, aprovechando una desconcentración defensiva de Ecuador. Apenas un minuto después, Eduard Bello aumentó la ventaja para Venezuela con un gol en el minuto 74,que eventualmente selló el resultado final del encuentro.

El juego fue reñido y lleno de acción. Venezuela dominó en términos de posesión del balón, controlando el 60% del tiempo de juego, mientras que Ecuador tuvo un 40%. Además, Venezuela realizó un total de 14 intentos de gol, de los cuales 8 fueron a puerta, en comparación con los 9 intentos de Ecuador, de los cuales 4 fueron a puerta.

A lo largo del partido, el árbitro mostró tarjetas amarillas a jugadores de ambos equipos. Jeremy Sarmiento y Kendry Páez de Ecuador, así como Darwin Machís, Cristian Cásseres Jr. y Yeferson Soteldo de Venezuela, fueron amonestados. Enner Valencia recibió una tarjeta roja en el primer tiempo. Este encuentro también fue notable por las numerosas sustituciones realizadas por ambos equipos en un intento de cambiar la dinámica del partido.

Para Ecuador, esta derrota representa un desafío en su campaña de la Copa América, ya que buscaban comenzar con una victoria para fortalecer sus posibilidades de avanzar a las etapas finales del torneo.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último