Centrales San Francisco y Agoyán mantienen a Ecuador con energía

Jun 23, 2024

El Ministerio de Energía informó que las centrales hidroeléctricas San Francisco y Agoyán han recuperado su capacidad de generación eléctrica y están contribuyendo activamente al restablecimiento del servicio hidroeléctrico nacional.

Esta acción es crucial dado que la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, que normalmente abastece entre el 23 y el 25 % de la electricidad del país, se encuentra actualmente fuera de operación. Las compuertas de esta central fueron cerradas desde ayer debido al volumen de sedimentos arrastrados por el río Coca.

A pesar de las expectativas iniciales de ciertos cortes de energía, hasta el momento de este reporte, no se han registrado interrupciones significativas en el servicio eléctrico a nivel nacional.

En la provincia de Loja, la empresa proveedora de electricidad implementó desde la mañana dos horarios de cortes programados en ocho zonas específicas. Sin embargo, los usuarios han reportado que el servicio no se ha visto afectado por estas medidas.

Hasta el momento, las empresas distribuidoras de electricidad no han establecido cronogramas adicionales de cortes por deficiencia energética para el día de mañana, domingo 23 de junio.

Por otro lado, CNEL ha comunicado que este domingo se realizarán trabajos de mantenimiento en varios puntos estratégicos de los cantones Camilo Ponce Enríquez, Portovelo, Balao y en la parroquia de Tenguel. Estos trabajos se llevarán a cabo en la subestación Machala y están programados para realizarse de 04:00 a 06:00, lo que podría implicar cortes temporales en el suministro eléctrico durante ese periodo.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último