‘El peor azote para el pueblo ecuatoriano en este momento es que nos maten de hambre’

Jun 20, 2024

En una entrevista exclusiva en el programa «Vera A Su Manera», el Presidente de Unidad Popular, Nelson Erazo, expresó su preocupación y críticas hacia las recientes medidas económicas del gobierno de turno, especialmente el incremento en el precio de la gasolina.

Durante la entrevista, Erazo señaló que el aumento del precio de la gasolina, que se suma al incremento del 15% en el IVA, está teniendo un impacto significativo en el costo de vida de los ecuatorianos. «En los seis meses del Gobierno del señor Noboa, el incremento en el precio de la gasolina va más allá de los 40 centavos. Esto, sumado a otras cargas impositivas, está generando una inflación que afecta directamente a los sectores más vulnerables de la sociedad», afirmó.



El líder sindical lamentó la falta de diálogo del Gobierno Nacional con los representantes de Unidad Popular y otras organizaciones sociales. «Nunca ha querido recibirnos el Gobierno Nacional, lo que han hecho es cerrar las puertas. Nosotros creemos que el Gobierno tiene que escuchar al pueblo ecuatoriano», enfatizó.

Además, Erazo criticó el enfoque del Gobierno en las medidas de subsidio, argumentando que estas no abordan adecuadamente las necesidades económicas de los sectores más afectados. «El problema no es a quién le das el subsidio, el problema es cómo va a impactar en la economía de los sectores sociales», explicó.

Durante la entrevista, también se abordó el informe reciente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que posiciona a Ecuador como el tercer país con mayores vulneraciones de los derechos laborales. Erazo instó al Gobierno a priorizar la inversión en salud y educación como estrategia fundamental para abordar la inseguridad y mejorar las condiciones de vida de los ecuatorianos.

Ante la situación actual, el Presidente de Unidad Popular llamó a la ciudadanía a estar atenta y participar en las decisiones que afectan el futuro del país. «Es indispensable que el Gobierno Nacional entienda que invertir en Salud y Educación es parte fundamental para combatir el tema de la inseguridad en el país», concluyó.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último