Israel confirma la muerte de 8 soldados entre ellos un capitán en Gaza, por lo que un cese al fuego se aleja del conflicto

Jun 15, 2024

Ocho militares israelíes, entre ellos un capitán, han muerto este 15 de junio en un «grave incidente» durante una operación en el llamado corredor de Ráfah, en Gaza, lo ha informado el vocero del ejército. Por supuesto el primer }ministro Benjamín Netanyahu, ha reaccionado de inmediato y ha mostrado su indignación y a la vez condolencias a las familias de los soldados.

Ha insistido a su equipo de seguridad y el ministro de la Defensa en la necesidad de seguir combatiendo en la Franja, ya porque «no hay alternativa a la victoria» para derrotar al terrorismo, ha dicho. Entre tanto el grupo terrorista Hamás ha difundido un vídeo del rehén fallecido Elad Katzir, cuyo cuerpo se recuperó en abril y ha amenazado con empeorar el trato a los 120 secuestrados aún en su poder en alguna zona de Gaza, tras la masacre de Nuseirat, en la que murieron 274 palestinos y el Ejército rescató a cuatro de los secuestrados vivos.

tras ocho meses de guerra han muerto 37 mil palestinos la mayoría civiles y un número no confirmado de soldados israelíes, luego de que en octubre el grupo terrorista ingresara a varias ciudades asesinara a 1200 personas y secuestradas a 200 de las cuales aun tiene en su poder a un 60% según fuentes de estado judío.



Te puede interesar

El himno se canta con lágrimas

El himno se canta con lágrimas

Diego Torres Hadathy / Corresponsal en EE.UU. Nunca había visto cantar el himno nacional de Ecuador a gritos y con...


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último