Turismo sigue afectado por la inseguridad

Abr 1, 2024

El reconocido presentador Carlos Vera, en su programa Vera A Su Manera, sostuvo una entrevista con Carlos Barrezueta Lopez, presidente de la Asociación de Restaurantes del Guayas, donde se abordaron temas cruciales sobre la seguridad y el turismo en la región.

Durante la entrevista, Barrezueta Lopez destacó la importancia de la iniciativa privada en la promoción de la seguridad en las zonas turísticas. «No está declarado totalmente una zona segura, como turista puedes saber, si nadie te dice y nadie te informa. Esto es iniciativa privada, tenemos que empezar nosotros, movernos los empresarios y las Cámaras, no cruzarnos de brazos», afirmó.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Restaurantes del Guayas enfatizó la necesidad de una respuesta firme ante situaciones que afectan la moral y la reputación de la comunidad. «Cuando un Latin King se hace pasar por faro moral, queda responder. Hay que tener claro el norte y el por qué de las infamias tal como explica», expresó.

Barrezueta Lopez también señaló que, aunque el turismo internacional es importante, la mayor fuente de turismo son los propios ecuatorianos. «Nuestra mayor fuente de turismo son realmente los 14 millones de ecuatorianos», subrayó.

En relación con la situación post-pandemia, el presidente de la asociación destacó la necesidad de adaptarse a los nuevos comportamientos del consumidor. «El cliente no se está moviendo como antes se movía, no lo hace por seguridad y después de la pandemia por sanidad», afirmó.

Por último, Barrezueta Lopez anunció que se están llevando a cabo conversaciones con chefs y escuelas de gastronomía para iniciar acciones concretas destinadas a revitalizar el sector y garantizar la seguridad de los visitantes.

https://www.youtube.com/watch?v=kP2V3zSV8M8&ab_channel=EcuadorenvivoTV


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último