Asambleísta Mónica Palacios es amonestada por incidente con la ministra de Gobierno

Feb 22, 2024

La asambleísta del correísmo, Mónica Palacios, fue sancionada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL). La decisión tiene que ver con la queja sobre el impasse que protagonizó en una comparecencia de la ministra de Gobierno, Mónica Palencia.

El CAL, con cinco votos a favor, resolvió una amonestación escrita. Se aprobó con el voto de cinco de los siete integrantes del CAL. Viviana Veloz (RC) votó en contra; mientras la legisladora Esther Cuesta no estuvo presente.

La misma Palacios confirmó la amonestación, en su cuenta de X, la legisladora escribió: “El llamado de atención no constituye una sanción”.

También dijo: “Recibo la decisión del CAL con la altura que el debate político demanda; en ese sentido, continuaré desde mi curul fiscalizando y legislando en favor de los ecuatorianos dentro y fuera del país”.

Sobre el incidente con la ministra Palencia, Palacios mencionó que el llamado de atención debe hacerse extensivo a todas las autoridades del Ejecutivo. Esto porque “es impresentable que acudan a la Asamblea sin la información pertinente y negándose a responder las demandas de la ciudadanía”.

La queja que originó la amonestación fue presentada por la asambleísta de Construye, Viviana Zambrano. Esto después del impasse ocurrido durante la comparecencia de Palencia en la Comisión que investiga el asesinato del excandidato presidencial, Fernando Villavicencio.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído