Asambleísta denuncia irregularidades ambientales en proyectos de deforestación en Olón; no descarta juicio a ministra

May 8, 2024

El asambleísta de Construye, Paúl Buestan, se pronunció sobre los proyectos de deforestación que se están llevando a cabo en el estero Oloncito, en la provincia de Santa Elena. A criterio de los comuneros se está registrando un «ecocidio» en Olón y es por eso motivo que el legislar solicita un cambio en el orden del día de este miércoles para abordar el tema.

Buestan expuso que se han identificado vulneraciones a derechos de rango constitucional, relacionados con la protección de ecosistemas y bosques protectores. Los manglares son los pulmones de los sectores, dijo al denunciar irregularidades en la otorgamiento de licencias ambientales para la tala de manglar en Olón, por parte de empresas vinculadas a altos funcionarios del gobierno, como la esposa del presidente y la ministra del Ambiente.



Recordó que el Ministerio del Ambiente está en la obligación de proteger zonas de impacto ambiental y evitar que se extingan los ecosistemas; ante ello, critica cualquier pretención de vulneración a un proceso administrativo para beneficiar a un grupo en específico. Demanda acciones coherentes y responsables en materia de conservación ambiental.

El asambleísta también instó a la ciudadanía a estar atenta y exigir transparencia y responsabilidad por parte de las autoridades, advirtiendo que las omisiones también tienen consecuencias. Por último, no descartó que la posibilidad de llevar a la ministra del Ambiente a juicio político si fuera necesario, enfatizando la importancia de tener funcionarios comprometidos con el respeto y la protección del medio ambiente y los derechos de la naturaleza.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último