Alcalde de Portoviejo: ‘Quiero agradecer a Dios que hoy me tiene con vida’

May 14, 2024

El alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, expresó su gratitud hacia Dios y destacó el arduo trabajo de la Policía Nacional después de la detención de dos individuos que presuntamente planeaban un atentado en su contra.

“Quiero agradecer a Dios que hoy me tiene con vida. Estoy seguro de que su voluntad y el excelente trabajo de inteligencia de la Policía Nacional han evitado otro intento contra mi vida”, declaró.

Pincay anunció que, ante esta situación, reforzará las medidas de seguridad para garantizar su integridad. “Todavía no comprendo las motivaciones detrás de este supuesto atentado”, señaló.

Además, el alcalde de Portoviejo solicitó al Gobierno Nacional fortalecer las medidas de seguridad para la tranquilidad de los habitantes de Manabí y de todo Ecuador.

La Policía Nacional, a través del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), encontró varias pruebas en el inmueble allanado en el cantón 24 de Mayo, en Manabí, incluyendo un fusil y otras armas. Se hallaron también dos fotografías del alcalde de Portoviejo, lo que refuerza la hipótesis del intento de atentado. Además, se descubrieron chats y conversaciones que respaldan esta teoría.

Cabe destacar que Javier Pincay sobrevivió a un atentado el 20 de diciembre de 2022, cuando fue víctima de un ataque a balazos mientras realizaba un recorrido político acompañado por un grupo de simpatizantes.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último