Mishel Mancheno representará al Ejecutivo en el Directorio de la Arcom

Ago 8, 2024

El presidente Daniel Noboa, mediante el decreto ejecutivo 346, nombró a Mishel Mancheno como su representante permanente ante el Directorio de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom). Mancheno, quien actualmente ocupa el cargo de Secretaria Jurídica de la Presidencia, tendrá la responsabilidad de participar en las decisiones estratégicas que afecten al sector minero del país.

Este nombramiento, vigente desde el 7 de agosto, incluye la revocación de cualquier normativa previa que contradiga las disposiciones del nuevo decreto.

Además de la designación de Mancheno, el presidente Noboa emitió el Decreto Ejecutivo 348, a través del cual Roberto Luque, ministro de Transporte y Obras Públicas, fue nombrado delegado permanente ante el Directorio de la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH). Luque será el encargado de velar por los intereses del Ejecutivo en las decisiones clave de este organismo, que regula uno de los sectores más críticos de la economía nacional.



Por otro lado, Arturo Felix, actual secretario de Administración Pública, ha sido designado como delegado del Presidente ante el Directorio de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (ARCONEL), consolidando así la representación presidencial en las tres principales agencias reguladoras del sector energético y minero.

Estas designaciones se enmarcan en la reestructuración del sector energético y minero, iniciada con el Decreto Ejecutivo No. 256, emitido el 8 de mayo de 2024. Este decreto dividió la antigua Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (Arcernnr) en tres entidades independientes: la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH), y la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (ARCONEL).

Cada una de estas agencias tiene la responsabilidad de regular y controlar las actividades relacionadas con su respectivo sector. La presencia de un delegado del Presidente en sus directorios asegura la alineación de las decisiones con las políticas gubernamentales.



Comentarios

0 comentarios


Te puede interesar





Lo último