Con cinco votos a favor y cuatro en contra, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional (AN), calificó y consolidó la tarde de este miércoles, 7 de agosto de 2024, las solicitudes de juicio político contra la ministra del Interior, Mónica Palencia, presentadas por los legisladores Leonardo Berrezueta y Paola Cabezas (Revolución Ciudadana).
A partir de ahora, la Comisión notificará a la ministra Palencia, así como a los legisladores interpelantes, quienes tendrán un plazo de quince días para presentar sus pruebas de cargo y descargo. Sin embargo, debido al segundo receso legislativo, que comenzará el 19 de agosto y terminará el 2 de septiembre, los plazos podrían experimentar ajustes.
Palencia: en Ecuador existe un terrorismo verbal que exagera la inseguridad
La solicitud de juicio político fue aceptada después de que cumpliera con los requisitos formales, incluyendo la presentación de 36 y 39 firmas de respaldo, respectivamente, como lo estipula la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL).
Conforme al artículo 81 de la LOFL, tras la calificación del trámite, la Comisión procederá a notificar a la ministra sobre el inicio del proceso. Ella tendrá quince días para responder a las acusaciones y presentar las pruebas que considere necesarias. Al mismo tiempo, se otorgará el mismo plazo a los legisladores proponentes para que respalden sus afirmaciones con evidencia.
0 comentarios