Durante un acto en Guayas, este 6 de agosto de 2024 la ministra del Interior, Mónica Palencia, afirmó que en Ecuador existe un «terrorismo verbal» que intenta exagerar la inseguridad, a pesar del progreso del país.
Según Palencia, el país debe protegerse del terrorismo que socava las estructuras estatales, del crimen organizado, de los grupos armados, de la delincuencia común y de los delincuentes.
“Hoy (…) nos toca defender a la patria de ese terrorismo que desestabiliza las estructuras, del crimen organizado, de los grupos armados diversos, de la delincuencia común, de las ratas y de los rateros”, comentó.
Gobierno de Noboa descarta salvoconducto para Glas, debido a sus procesos judiciales
La ministra destacó la necesidad de combatir secuestros, extorsiones a pequeños comerciantes y ciudadanos, asesinatos y otros delitos que afectan al Estado y a las familias ecuatorianas. Además, hizo hincapié en que muchos de estos crímenes están vinculados a fuentes de financiamiento internacional y ocultamiento de delitos, convirtiendo el crimen en una forma de política.
Asimismo, agregó que se debe exigir el fin de la impunidad, hacer un llamado a la función judicial, al Consejo de la Judicatura, para que paren ya los argumentos pseudo-jurídicos de tinterillos que nos están llevando a sacar de la cárcel, y a poner libremente a muchos de los delincuentes que la Policía está aprehendiendo”.
0 comentarios