La distribución de combustibles en la provincia de Manabí se ha visto gravemente afectada debido a las perforaciones clandestinas en el Poliducto La Libertad-Manta. Este problema fue dado a conocer el jueves 11 de julio de 2024.
Como respuesta, Petroecuador ha anunciado que la provisión de combustibles para Manabí será atendida desde los Terminales Pascuales (Guayas), Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas) y Refinería La Libertad (Santa Elena).
La intención es mantener el abastecimiento de combustibles en Manabí y las zonas aledañas.
Petroecuador también notificó a las comercializadoras que la demanda del Terminal de Productos Limpios Barbasquillo será derivada hacia los mencionados terminales y la refinería.
____________
Fiscalía acusa a exgerente de Refinería del Pacífico por presunto lavado de activos
____________
Esta medida se tomó debido a la disminución del inventario de combustibles como Diésel Premium, Diésel Oil, Ecopaís y gasolina Súper, ocasionada por las tomas clandestinas que afectan la operación normal del poliducto.
Está previsto que a partir del 11 de julio se retomen los despachos de Diésel Premium y, a partir del 15 de julio, los de gasolina Ecopaís, Diésel 2 y Súper.
Petroecuador aseguró estar articulando estrategias con el Ministerio de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad de la infraestructura estratégica.
La estatal petrolera destacó que su equipo técnico está trabajando arduamente para resolver esta situación en el menor tiempo posible y prometió mantener informada a la población sobre los avances en la solución del problema.
✅📃 Comunicado Oficial Provisión de combustibles para Manabí será atendida desde los Terminales Pascuales, Santo Domingo y Refinería La Libertad.
— EP PETROECUADOR 🇪🇨 (@EPPetroecuador) July 10, 2024
➡️ https://t.co/v5xzR0Cxkp#ElNuevoEcuadorResuelve pic.twitter.com/ZIUIF9dRsh
0 comentarios