El Ministerio de Defensa y el Consejo de la Judicatura formalizaron la suscripción de un compromiso para establecer salas especializadas en la aplicación del derecho penal militar en el país.
La ceremonia de firma tuvo lugar en la Base Aérea Mariscal Sucre, al norte de Quito, con la participación del ministro Gian Carlo Loffredo, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jaime Vela, y el presidente del Consejo de la Judicatura, Álvaro Román.
Nuevo juez asume el caso Metástasis en la Corte Nacional de Justicia
La creación de estas salas especializadas en derecho penal militar tiene como objetivo fortalecer la administración de justicia, la disciplina y la integridad dentro de las Fuerzas Armadas ecuatorianas.
Este paso, indican, permitirá que los miembros de las fuerzas militares que cometan posibles actos disciplinarios sean procesados por instancias judiciales especializadas en esta área específica del derecho.
“La suscripción de esta acta marca un hito para nuestra institución, especialmente en estos tiempos en que es crucial contar con un sistema que tenga un profundo conocimiento del derecho penal militar y que garantice que aquellos que infrinjan normativas disciplinarias sean juzgados conforme a la ley”, afirmó el ministro Loffredo en el evento.
0 comentarios