Ya está en vigencia la Ley que crea la Universidad de Seguridad Ciudadana y Ciencias Policiales

Feb 9, 2024

La Ley de creación de la Universidad de Seguridad Ciudadana y Ciencia Policiales aprobada por el Pleno de la Asamblea Nacional, fue publicada en el Suplemento del Registro Oficial N.º 495, este 8 de febrero de 2024.

Esta ley crea normas para brindar educación superior a toda la sociedad ecuatoriana, para ello, formará profesionales que serán parte de los organismos de seguridad ciudadana, tales como entidades gubernamentales, gobiernos autónomos descentralizados y el sector privado en el ámbito de prestación de servicios y producción.

La universidad brindará educación superior a toda la sociedad ecuatoriana, comprometiendo el desarrollo del conocimiento bajo un interés público en el ámbito de la seguridad integral.

Tendrá personería jurídica propia, de derecho público y sin fines de lucro; con autonomía académica, administrativa, económica, financiera, orgánica y patrimonio público, conforme con los principios establecidos en la Constitución de la República y la Ley Orgánica de Educación Superior.

Iniciará sus actividades académicas con las carreras de licenciaturas en: Investigación Criminal y Forense; Gestión de Seguridad Ciudadana; e, Inteligencia Estratégica y Prospectiva. Podrá ampliar su oferta académica conforme las disposiciones establecidas en la Ley de Educación Superior.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído