Wilman Terán y Sebastián Barreiro piden que los saquen de ‘La Roca’

Abr 2, 2024

En relación con la solicitud de traslado de detenidos de la Cárcel de máxima seguridad «La Roca» en Guayaquil, el expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, y Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, han presentado peticiones por separado para ser trasladados a otros centros penitenciarios.

Wilman Terán, quien enfrenta acusaciones por delitos contra la administración judicial y violaciones a normativas internas del CJ, presentó una solicitud a Rita Bravo, jueza de Instrucción de la Corte Nacional de Justicia. En su comunicado, Terán argumenta que su traslado a «La Roca» se realizó sin previo aviso por parte del Servicio de Atención Integral de Personas Privadas de Libertad (SNAI), contraviniendo lo establecido por la ley. Por ende, solicita ser devuelto a la Cárcel 4 en Quito, donde se encontraba previamente.

Por otro lado, Sebastián Barreiro, quien enfrenta cargos por tráfico de influencias y cobro de diezmos en la Vicepresidencia de la República, presentará una apelación a su prisión preventiva. Barreiro, único implicado hasta el momento en el «Caso Nene», también se encuentra detenido en «La Roca». Su objetivo es obtener medidas sustitutivas o ser trasladado a otro centro penitenciario.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído