Wilman Terán y exvocales de la Judicatura enfrentan nuevo proceso penal

Dic 27, 2023

El expresidente de la Judicatura, Wilman Terán, enfrenta una nueva audiencia de formulación de cargos. Esta vez, la Fiscalía lo acusa de un presunto delito de obstrucción de la Justicia.

En este proceso también están vinculados seis personas más. En esa lista están los exvocales de la Judicatura, Maribel Barreno y Xavier Muñoz.

La diligencia de formulación de cargos, en contra de las exautoridades, inició este miércoles, 27 de diciembre de 2023. La audiencia se realizó en la Corte Nacional con la presencia del fiscal Wilson Toainga.

Este caso se inició por la revelación de unos presuntos mensajes en los que se evidenciaría que los exvocales y el expresidente de la Judicatura, Wilman Terán, habrían mantenido conversaciones sobre los procesos que pesaban en contra de la expresidenta de la Asamblea Guadalupe Llori.

A la diligencia asistió de forma telemática el expresidente Terán, quien actualmente se encuentra en la cárcel 4 de Quito. Allí permanece recluido desde el pasado 15 de diciembre por el caso Metástasis. En ese proceso Terán también es señalado por un presunto delito de delincuencia organizada.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído